Vigo Centro

 

Vigo sufrió durante la 2ª mitad del siglo XX un fuerte proceso de industrialización. Este periodo de gran crecimiento económico, vinculado principalmente al auge del sector automovilístico, trajo consigo un considerable incremento de la población y, en consecuencia, un desarrollo urbanístico frenético que explica en gran parte la compleja realidad urbana de la ciudad.


Bouzas

 

La villa de Bouzas fue ayuntamiento independiente hasta 1904, año en el que quedó integrada en el concello de Vigo. A principios de los años 60 se comenzó a construir el relleno que cambiaría para siempre la fisionomía de esta villa pesquera. Desde entonces, la denominada Terminal de Bouzas no ha parado de crecer, contando en la actualidad con una superficie de 862.354 m².


Citroën – Balaidos – Pereiró

 

La Fábrica PSA de Vigo inició su actividad en 1958 como factoría de Citroën (Citroën Hispania, S.A.), llegando a convertirse en la primera fábrica del grupo francés por volumen de producción y en una de las más importantes del mundo. En la actualidad, el complejo industrial ocupa una superficie de más de 600.000 m².

El proyecto del estadio de Balaidos comenzó a gestarse en el año 1924 pero no fue hasta el 30 de diciembre de 1928 cuando se produjo su inauguración. Fue una de las sedes del Mundial España 82. Actualmente alberga los partidos de fútbol del principal equipo de la ciudad, el Real Club Celta de Vigo, siendo capaz de acoger en sus gradas a cerca de 29.000 espectadores.

El cementerio de Pereiró, diseñado por el arquitecto Jenaro de la Fuente Domínguez, es la principal necrópolis de la ciudad. Fue inaugurado en 1898 y su coste ascendió a 100.000 pesetas de la época.


Canido – Toralla – O Vao

-EN PROCESO-

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.