Índice de contenidos
Casa Marco
De la mano de Marco Antonio Pérez do Camiño, Casa Marco se ha convertido en menos de dos décadas en uno de los grandes clásicos de Vigo. Situado en el centro de Vigo, a no más de diez minutos andando de la Estación Marítima, es una opción muy interesante si lo que buscas es una cocina tradicional de temporada elaborada con un toque innovador y moderno.
El restaurante puede presumir de contar con el Bib Gourmand, un distintivo otorgado por la prestigiosa guía Michelin a aquellos locales que ofrecen una excelente calidad a un precio moderado.
A la carta
El restaurante dispone de una carta amplia donde destacan arroces, carnes y pescados. Interesante también el apartado de postres. Algunas de sus especialidades son el rodaballo a la parrilla con salsa de caviar de erizo o los saquitos rellenos de solomillo de ternera, aunque también podrás degustar elaboraciones tan clásicas como las croquetas caseras de jamón ibérico o la tortilla de patatas sin cebolla. Al ser una cocina de temporada, siempre hay sugerencias fuera de carta. La carta de vinos es amplia y en ella destacan las referencias gallegas.
Aperitivo de cortesía
Entrante
Plato Principal
Postre
Nos quedamos con las ganas de probar algún otro postre. Llamó nuestra atención el dado de leche frita a la naranja sobre natillas ligeras al amaretto; también la sopa de chocolate blanco con helado de cítricos, verduras y nueces de macadamia caramelizadas. Sin embargo, el generoso tamaño de la cazuela de arroz no nos dejó sitio para más. Será en otra ocasión.
Compartiendo el entrante y el postre, la factura ascendió a 66€, es decir, 33€ por persona. Teniendo en cuenta que el ticket incluía dos copas de albariño, una botella grande de agua y dos chupitos de cortesía, el precio nos pareció muy ajustado.
Datos de Contacto
Dirección
rúa de García Barbón 123 (Vigo)
Teléfono
Web: